domingo, 29 de enero de 2012

Empecemos con humor ..... jajajajjaaaaa






Ayer fuí a un restaurante a celebrar una comida con los amiguetes y noté que el camarero que nos atendió, llevaba una cuchara en el bolsillo de su chaleco.
Me pareció un poco extraño pero no le dí mayor importancia.

Sin embargo, cuando el encargado nos trajo la carta, pude notar que él también tenía una cuchara en el bolsillo de su chaqueta, miré entonces alrededor del salón y ví que todos los camareros tenían una cuchara en sus chalecos.

 
Cuando el camarero regresó a tomar nota del pedido, le pregunté:

¿Por qué la cuchara?
Bueno -me explicó- los dueños del restaurante contrataron a la consultora Andersen, expertos en eficiencia, con el objeto de revisar todos nuestros procesos.

 
Después de semanas de análisis estadísticos, concluyeron que a los clientes se les caía la cuchara un 73 % más frecuentemente que los otros cubiertos. Eso representa una frecuencia de caídas de 3 cucharas por hora y mesa.

 
Si nuestro personal se prepara para cubrir esta contingencia, podríamos reducir el numero de viajes a la cocina y ahorrar aproximadamente 0,5 horas-hombre por turno.
En el momento en que terminamos de hablar, escuché un sonido metálico en la mesa de atrás. Rápidamente, el camarero reemplazó la cuchara caída por la que llevaba en su chaleco, y me dijo:
Cogeré otra cuchara cuando vaya a la cocina en lugar de hacer un viaje extra para buscarla ahora.

Me quedé impresionado.
Gracias. - le dije -, me deja boquiabierto.

No hay problema - contestó, y continuó haciendo su trabajo.
Mientras todo el mundo hablaba y reía, continué curioseando a mi alrededor, y fué entonces cuando observé un fino hilo colgando de la bragueta de otro camarero.

 
Rápidamente, recorrí con la mirada el salón observando, con cierto esfuerzo visual, que todos los camareros llevaban el mismo hilo negro colgando de sus braguetas.

 
Mi curiosidad fue mayor entonces, y cuando el camarero se acercó a nuestra mesa le pregunté:

Perdóneme, pero, ¿por qué....eh...o para qué ese hilo?.

- ¡Oh sí!
, - contestó, y comenzó a hablarme en un tono más bajo -. No mucha gente es tan observadora - me dijo, y continuó -:

La consultora de eficiencia de la que le hablé, encontró que nosotros también podíamos ahorrar tiempo en el baño.

No me diga - respondí.

Vea, - me dijo -, atando este fino hilo a la punta de nuestro, eh......, de uno mismo, podemos sacarla sobre el water sin tocarnos, y de esa forma eliminar la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo consumido en el baño en un 93%.

- !Que bien! 
- dije -. Eso tiene sentido.

 
Pero luego, pensando en el proceso, volví a preguntarle:

Espere un momento. Si la cuerda le ayuda a sacarla, ¿como la vuelve a guardar sin tocarla?

- Bueno, me susurró. Yo no sé como lo harán los otros, pero yo uso la cuchara.


 


 ¡¡¡¡    Feliz Semana   y    besotes !!!! 

29 comentarios:

ANA VALDERRAMA dijo...

Bueno es impresionante lo de la cuchara, pero aun así, quien piense que lleva todo el dia la cuchara en el bolsillo del camarero, que ha tocado a saber... Y lo del hilo, el no lavarse las manos, cuchara ... Puffff que horror, yo me pensaría mucho si no perderán clientela, y tanto estudio... En fin, acabo de llegar de cenar de un restaurante y la verdad que si piensas todo lo que hacen, muchos de nosotros no saldríamos ya y eso que salimos mucho menos que hace unos años.

Que mejor sitio que comer en casa, lo único malo el tener que hacer la comida. Yo prefiero mil veces que hagan la comida, soy de las que explota a su marido muchas noches o comidas que después de trabajar, también hay que currar en casita haciendo la cenita...

Bueno, no me enrollo mas, muy buena la historieta Ana, desde luego que no me digas el sitio que
No pienso ir, pufffff ....

Muchos besitos y que
Paseos un buen domingo....

Yannelitta dijo...

por favor dime donde queda ese restaurante así nunca lo visito jajajaja.

Ana dijo...

Jajajajaja!!!! Moraleja: los estudios sobre la eficiencia en el trabajo no es siempre lo màs eficaz!!!! Jajaja!!!! Un besote y feliz domingo!!!!

NIEVES dijo...

A partir de ahora nada que se coma con cuchara.jejejeje
Besitos.

Jota dijo...

jajaja , yo me lo sabía pero haciendo albondigas en la cocina, es lo mismo pero claro, el cocinero, ya sabes con dos cucharas jajajajaja. Ains te a salido ya eso que tenemos las dos entre manos???? espero ver las fotos vale???? y como no chistecillo dominguero,

Había una gitana gorda de mandil que vendía fruta en los mercadillos y que conoció a un señor de mucho dinero que se enamoró de ella y la quito de la calle y la trataba como a una reina: Viajes, coches, casas, lujo y más lujo.....
Un día, fueron a Marbella a pasar unos días, y asistieron a una fiesta de gente mucho postín y adineradas.

Estaba la gitana con dos señoras charlando de los lujos y placeres de la vida cuando dice una de ella:

El otro día, fui con mi marido a una exposición de coches y al pasar por delante de la firma Mercedes vi el último modelo descapotable ¡que me encantó! Y al día siguiente mi marido me lo había regalado.

Dice "nuestra" gitana: "maravilloso, maravilloso"

Dice la otra señora, pues yo fui con mi marido a una exposición de joyas y al pasar por delante de un expositor, vi un collar de oro blanco con rubíes y esmeraldas, ¡que divino!.. Al día siguiente, mi marido me lo había regalado

Y la gitana: "maravilloso, maravilloso..."

Y le preguntan a la gitana, Oye, o sea, tu marido no te regala nada?
y le contesta la gitana:

"si, mi marido me ha regalado un profesor de dicción.

¿Cómo? dicen las otras...

Si, yo antes decía "asandia" y ahora digo sandia", antes decía "malacotones" y ahora digo "melocotones" y antes decía "me sua er ... y ahora digo "maravilloso, maravilloso..."

Celia Ciuffo dijo...

Genial!!!
Yo prefiero comer en casa....
Feliz domingo!!!

meyra66. mari carmen dijo...

¡jajajajaja ya no como en ningún restaurante sin observar si llevan cuchara e hilo!Un abrazo

Mania dijo...

Σε ευχαριστώ για την επίσκεψη στο μπλογκ μου!! Σου εύχομαι καλή εβδομάδα!! Πολλά φιλάκια από την Ελλάδα!!

Pepa (Lamica) dijo...

jajajajajajaja, dime cual es el restaurante para no ir " por si las moscas".
Que bueno!!! esto de las consultoras.......
se pasan ¿no?, dentro de algunos años seguro que pasaran estas cosas, en el mundo de prisas en que vivimos.
Me has alegrado la mañana divinisima
Un abrazote

lenyadora dijo...

de ahora en adelante no pienso comer nada que necesite cuchara en los restaurantes, de verdad no hay manera de sacarme esa imagen de la cabeza
jejejejejejejejejejejejeje

marga dijo...

HOLA HOLA¡¡¡¡FELIZ DOMINGO, TÚ Y TÚS CHISTES,,,,,SIGUE ASÍ QUERIDA AMIGA.............UN BESO.

ROSER dijo...

Muy bueno el chiste, al principio pensaba que era verdad lo que empezabas a contar.
Un abraoz y gracias por tus comentarios
Roser

ROSER dijo...

Muy bueno el chiste, al principio pensaba que era verdad lo que empezabas a contar.
Un abraoz y gracias por tus comentarios
Roser

Manoli dijo...

Ana eresbuenisima pues el domingo es el dia para mi pero como que no puedo pasar sin abrir este trasto para ver tus chistes.un besazo

Tracy dijo...

¡Qué bueno!

Yayi dijo...

¡ajajajajaaaaja! Cuando vaya a un restaurante miraré primero las braguetas de los camareros, luego, procuraré que no se me caiga la cuchara...
Feliz día.
Besitos.

Maritza dijo...

Ana, qué pasada!!!!! me encantó....me imagino cómo se le quedaría la cara al cliente....Un besote guapa

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
jajajaj
Me he reido demás......
Feliz domingo!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

paqui dijo...

Anda Jodíaaaa !!!!! qué me has engañado !!! jajajajajaj lo de la cuchara en el bolsillo pasa , pero la segunda parte de la historia no me la creo !!! jajajja
Muy buen chiste-historia !! jajja
Un besote

Conchi dijo...

JAJAJA!!!!Me encanta tu sentido del humor es genial pasar a charlar un ratito y encontrar algo escrito que me hace reir un buen rato y que mañana hará reir a mis compis otro más.
Mil gracias,pasa una feliz semana.
Besazos.

Clarypatch dijo...

¡jajjajajajjajajaj!!!!... muy bueno!! ¡cómo eres Campanilla!!!.... TREMENDA!!!.. bESOS.

Telas y Tentaciones dijo...

Joooo!!! Ana esta ves te has pasado un montón mi marido me ha oído réir desde la habitación jejejeje eres la coña. Besos.

nelymar60 dijo...

anda que la sopa iba bien condimentada jeejejejjjeej que buenisisisimo que inmaginación¡¡¡¡¡ sólo de pensarlo me voy en arcadas agggggggggggggggggggg¡¡¡¡¡que asco¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡¡ se quitan a una las ganas de salir a comer en los restaurantes¡¡¡¡¡¡ si supieramos a veces lo que comemos mejor no pensarlo ufffffffffffffff

Besitos y buena semana¡¡¡¡

Unknown dijo...

Agggg!!! yo pienso llevar mi cuchara.....jajajajaja

Besicos!!!

la tienda de Ana dijo...

Buenísimo, hay un libro qué se titula " experiencias de un camarero " , tiene anécdotas parecidas al chiste pero reales, sí tienes oportunidad de leertelo te pasaras todo el libro riendo y pensando -en realidad pasan estas cosas?,no vuelvo a salir de casa. Ana sorprenderme con el siguiente. Besitos.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola desde siempre es bien sabido que una cuchara vale para todo jejejeje, buen comienzo de semana, hasta pronto.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

jajajajaaja
Eres la pera, como vea a un camarero con cuchara, ni de broma se la acepto si lleva un hilito en el pantalón jajajaj
No cambies nunca!!!!
jajajajaj
jajajaja
Besos mil!!!

Karina dijo...

Pase a conocerte ya que formo parte del grupo un mes una puntada y me parece que Jota no es la única graciosa, por lo que he podido leer tu también te las traes. Me hago tu seguidora
Buena semana y besos

Ángel dijo...

jajaja!! yo pensé que estabas contando una historia de verdad y cuando sale el chiste jajajaj!!! me he reído mucho!!!.
CAriños
Angel