martes, 24 de enero de 2012

Hoy a las 18:00 en Sevilla ... todos nos unimos a la concentración en favor Marta del Castillo


Hoy a las seis de la tarde será la concentración en nuestra ciudad en favor de Marta del Castillo. El lugar, tal y como hemos venido anunciando a lo largo de los últimos días, será en la Plaza de los Reyes.

De esta forma, no se quiere dejar de lado que los ceutíes también son solidarios con la familia de Marta en la jornada en que se cumple el tercer aniversario de su desaparición y ahora que también existe un clamor popular en contra de la sentencia que ha sido dictada por el órgano judicial hispalense donde el único condenado ha sido Miguel Carcaño y han sido absueltos el resto de los acusados.

Concentración
Las concentraciones y  manifestaciones se están organizando en distintas ciudades españolas, así que se espera una gran convocatoria y que el pueblo ceutí sea solidario con la causa y con los padres de la chica.
Y es que la indignación ha sido unánime en todos los puntos de nuestro país. En una encuesta publicada el pasado sábado por la noche por el programa ‘La Noria’, un noventa y ocho por ciento de la población aseguraba que no se había hecho justicia en el caso de Marta. Solamente un escaso dos por ciento consideraba que la sentencia del tribunal había sido justa.

Organización
La organización en Ceuta corre a cargo de Cristina Ramos, una ciudadana que se ha unido a la causa a través de facebook “por considerar la sentencia súper injusta” y que espere que los vecinos apoyen con su presencia una iniciativa a la que se le está dando difusión a través de las redes sociales. Hoy se sabrá exactamente la respuesta de los ceutíes.
En facebook todo el interesado se puede informar en los grupos ‘Plataforma Oficial Marta del Castillo’ o ‘Coordinación manifestación-Marta del Castillo’.

Una cuenta que está teniendo grandes resultados
Antonio del Castillo, que siempre se ha manifestado reacio a abrir una cuenta bancaria ya ha activado un número para recaudar fondos y así poder recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial. El número de cuenta, del BBVA, es el 0182 6008 65 0201530827. En twitter el padre de Marta ha dado las gracias a todos los que colaboren con la cantidad que deseen. Y es que a lo largo de estos tres años de desasosiego, la familia de Marta del Castillo ha gastado ya una cantidad importante en el mantenimiento de los abogados que les están llevando el caso como acusación particular y no cuentan en estos momentos con suficiente cantidad para hacer frente a lo que sería el recurso ante el Tribunal Supremo. De todas maneras, la respuesta que están teniendo en estos primeros días está siendo bastante satisfactoria como ha reconocido la familia.

6 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Claro que te entiendo y que duro será para la familia asumir todo esto, pero lamentablemente, la justicia no es tan justa como quisiésemos.
Me uno a tu causa, y en lo que pueda, cuenta con mi apoyo.
un beso enorme y gracias por todo lo que has hecho por mi.
Besos mil!!!

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola esto esta muy bien, en Ciudad Real hay una pequeña concentración, que termines la semana con buen humor, hasta pronto.

Ana dijo...

Yo me uno a la indignación por esa sentencia!!! Un abrazo!!!

Tracy dijo...

Me uno a este homenaje, la pena es no poder estar allí fisicamente.

Unknown dijo...

Me uno a la indignacion, por esta injusticia.....y al dolor de esos padres

Besicos!!!

Anónimo dijo...

todo mi apoyo a esta familia,que injusta es la justicia.